Al igual que en la edición del año pasado, en la que culminó en sexto lugar, César Costilla (foto) quiere dar la nota en el Abierto del Litoral que comenzó a disputarse ayer en el Rosario Golf Club. “Sapo” cerró con la mejor performance de la ronda inicial: tras un bogey en el primer hoyo, se recuperó con una serie de birdies que lo dejaron en un total de 65 golpes (-5).
A tres golpes de distancia quedó Jorge Monroy (6°), que también empezó con un yerro en el inicio del recorrido y luego pudo enderezar la mira en los siguientes hoyos. César Monasterio, por su parte, tuvo un desempeño muy parejo y totalizó 69 impactos (-1), por lo que quedó 13°.
Hasta allí fueron las buenas noticias de la primera manga. El resto de los tucumanos quedaron por el momento fuera del corte (proyectado en +2) y deberán estar mucho más precisos para sobrevivir a la ronda de hoy. Los que más a mano lo tienen son Armando Zarlenga -h- y Leonardo Ledesma, quienes finalizaron con 73 golpes (+3). Bastante más complicado es el panorama para el aficionado Martín Contini, quien terminó seis arriba del par; para Luis Argiró, Tomás Acotto (quien también compite como aficionado) y Marcos Monteros, quienes registraron 77 golpes (+7). Facundo Núñez Medina quedó más atrás, con 81 golpes (+11).